jueves, 14 de abril de 2016

Se adjudicó la obra de reconstrucción del Jardín Nº 6 de Río Grande

El Gobierno Provincial dio cuenta de la adjudicación –este jueves- de la obra de reconstrucción del Jardín  Nº 6 de Río Grande, a una empresa de Río Grande, por un monto de 5 millones 900 mil pesos y un plazo de ejecución de seis meses.
El secretario de Obras Públicas, Mariano Pombo, destacó que “en forma inmediata al incendio que sufrió el edificio, pudimos hacer el proyecto de licitación y conseguir los fondos de parte del Ministerio de Educación de la Nación, lo cual posibilitó el llamado a licitación”.
Observó no obstante que “por el problema que estamos padeciendo de no poder acceder a la Casa de Gobierno, nos demoró en los procesos de adjudicación de la obra; pero la hemos podido hacer hoy y estamos a punto de firmar el contrato para comenzar en forma inmediata”.
Pombo estimó que “en el transcurso de la próxima semana estaremos firmando el contrato y empezando la obra”.
Por otro lado, el ingeniero Pombo comentó que desde el área a su cargo se está trabajando también en el proceso de licitación de construcción de las oficinas de la Dirección de Bosques de la Provincia, que tendrá lugar en la Calle Don Bosco de Ushuaia.
“Se trata de una obra que demandará una inversión de 3 millones de pesos de presupuesto oficial” precisó, y anotó que “el proyecto ya está terminado y ahora estamos haciendo la imputación que nos permitirá hacer, de manera inmediata, el llamado a la licitación”.
En otro orden, el Secretario de Obras Públicas destacó el “buen ritmo” con el que avanza la obra del nuevo gasoducto, y comentó que “está previsto para el ‘Rubro 1’, que en el transcurso de la próxima semana se realice el cruce por debajo del Río Grande, para llevar gas a la gente de la margen Sur”.
“El ‘Rubro 2’ y el ‘Rubro 3’ tienen que ver con la cañería que viene hacia Ushuaia” explicó, para aseverar que en estos últimos “también se está trabajando a  muy buen ritmo”.
Pombo informó que “hemos recibido la inspección de la gente de Camuzzi Gas del Sur, de Buenos Aires, para ver cómo se estaba trabajando y quedaron muy conformes con la calidad y el buen ritmo de la obra”.
“Así que nosotros estamos muy esperanzados en esta obra porque nuestra idea es terminarla antes de la próxima temporada de verano, para comenzar a hacer las conexiones”, manifestó.
Tras señalar que “entre las tres obras estamos en una inversión de poco más de 200 millones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario