jueves, 14 de abril de 2016

A 31 años de la creación del Escuadrón de Gendarmería N°44 de Ushuaia

Ushuaia, jueves 14 de abril de 2016.- Legisladores acompañaron la ceremonia por el 31 aniversario de la creación del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional en Ushuaia, realizado en sus instalaciones. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, del Poder Judicial y Legislativo. Fuerzas de seguridad e invitados especiales. La Gendarmería Nacional es un brazo auxiliar de la Justicia Federal y de las jurisdicciones provinciales, divididas en escuadrones a lo largo de país. Participaron los legisladores Oscar Rubinos y Ricardo Romano.
En 1985, con una población en crecimiento continuo, el exgobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Adolfo Sciurano, propuso la instalación de la Gendarmería Nacional, que no dudó en desembarcar con parte de su tropa, para formar el grupo que compondría el Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional, que realizaría tareas inherentes, como la custodia de los intereses nacionales ante el entonces, Territorio Nacional de Tierra del Fuego.
31 años pasaron de la instalación de la sede en Ushuaia, institución que reúne a hombres y mujeres destinados a conservar y hacer respetar las leyes nacionales en la jurisdicción local.
En diálogo con Prensa Legislativa, el legislador Oscar Rubinos (UCR Cambiemos), destacó la historia  institucional de la repartición. El parlamentario puso de relieve “el sacrificio de las familias, la renuncia voluntaria a intereses propios individuales para ponerse al servicio de una población creciente y pujante” de sus integrantes.
Sumó su agradecimiento “a los ciudadanos, hombres y mujeres que se comprometen con la vida, con la seguridad, pero sobre todas las cosas, con la solidaridad que mantienen desde su lugar en la comunidad que integran”, expresó Rubinos. Señaló a  “la institución, por su prestigio y respeto emanado desde todos los sectores de a comunidad”.
Gendarmería es un brazo auxiliar de la Justicia Federal y también de las jurisdicciones provinciales. "Nosotros nos debemos a los ciudadanos, no somos más que una fuerza federal y nuestra función es servir a toda la ciudadanía del país. Hemos trabajado siempre con la justicia federal, ahora disponiendo de mayor cantidad de medios, recursos humanos y técnicos nos va a permitir trabajar de mejor manera”, recordaron desde esa fuerza.
En diálogo con Prensa Legislativa, el legislador Ricardo Romano (FPV) mencionó que “a veces se tiene la imagen de Gendarmería, cuando interviene en cuestiones conflictivas” y recordó los cortes de rutas nacionales. Pero, a su vez, señaló la función de custodia de las zonas fronterizas y su papel en cuestiones ambientales.
El Parlamentario, finalmente agradeció la función que cumplen en Ushuaia y el resto de la Provincia y se puso a disposición de las autoridades, en cuestiones legislativas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario